domingo, 3 de agosto de 2008

NOTITAS SUELTAS.(andan diciendo que....)

Terquedad dicen
Tabasco, Chiapas y Oaxaca, son víctimas del mismo mal.
Pero, el más lamentable caso es el de Pablo Salazar Mendiguchía, en Chiapas, a quien se le ha olvidado sus orígenes.
A pesar de eso ha querido sobrepasar al hijo de la gran leyenda del “Ciclón del Sureste”, Juan Sabines Gutiérrez.
Por todos es sabido de que Sabines Guerrero no era su candidato, sino el hoy gris senador Rubén Velásquez López, entonces Secretario de Gobierno y perseguidor de líderes y periodistas.
Salazar se tuvo que alinear ante la decisión de Andrés Manuel López Obrador de designar a Juan Sabines como candidato del sol azteca.
Y aunque se dice que la línea estatal era para el ex alcalde de Tuxtla Gutiérrez, algunos funcionarios se entregaron al PRI.
El resultado muy cerrado, pero al final surgió el gobernador para Chiapas. Sin embargo, en los primeros nombramientos en el gabinete, se miraban los mismos rostros del sexenio anterior.
Pablo, pensaba que estaría co-gobernando, pero no fue así. Desde el 2006 hasta la fecha, ha habido varios reacomodos y se han retirado a quienes ya nada deben de hacer.
Ahora el ex gobernador esta molesto y preocupado, quien ya empezó a mover sus piezas para ganar las diputaciones federales.
Toda la estructura pablista se mueve en el territorio chiapaneco para comenzar con la postulación de sus alfiles. Pero, ni en el PRD, ni en el PAN, los quieren.
La única puerta abierta podría ser el PRI, partido que ante su crisis política estaría en la mejor decisión de reciclar estas figuras.
Sin embargo, los 41 municipios afectados por Stan en el 2005, todavía tienen presente la desatención y la desmedida corrupción de más de 20 mil millones de pesos, a decir de la Comisión Nacional del Agua, particularmente del magisterio, los líderes sociales y los periodistas en aquel entonces perseguidos y amordazados, gremios firmes en no permitir mas intromisiones de quien en algún momento fue gobernador de Chiapas.

No hay comentarios: