
La hora de la política
(la hora de la hipocresía)
Por: Sanchírico.
En la política, que es una actividad de tanta efervescencia (por lo redituable), constante en el país y en nuestro regional medio, en este año, pero principalmente en este mes de julio en que recordamos ese 2 de julio de 2006, en que se repitió la comedia y drama del 88, por la dudosa todavía para muchos mexicanos forma en que llegó Calderón al máximo poder, (seguiremos comentado muchas veces las actitudes hipócritas tan deplorables de muchos de los políticos) y el 20 de agosto pasado en Chiapas, también, no hay que olvidarlo.
Del actual partido en el poder, que seguimos recordando y del que tanto nos sentimos defraudados por como nos gobernaron los Fox-Sahagún.
Vemos como todos aquellos que han hecho de la política su modo de vivir, y que de una u otra manera con más mala fama que buena, quieren reivindicarse retrocediendo 70 años al país, volviendo a entregar a los extranjeros (y a lo mejor pueda que sea bueno lo que plantea y propone hacer Felipillo) lo que los nacionales no han sabido explotar en beneficio de todos los mexicanos. ¡Cuantas dudas nos vienen a la cabeza!. Los que trabajaron y trabajamos en compañías extranjeras ganamos y la pasamos bien.
Y otros queriendo rehabilitarse, reavivar con la misma idea, llegar a ese puesto político tan deseado en el 2009, para el 2010 y el 2012; ya empiezan a saludarte de mano y hasta abrazarte, están puestos en el escenario del foro de la política con su mejor sonrisa para hacerse simpáticos al electorado, (para que no se sientan hechos ni más ni menos, no cito sus nombres por ser de todos bastante conocidos como cartuchos probados y quemados) participando por los principales partidos políticos: el PRI de tricolor parece que se pinta de “verde” o ¿será de “azul”? con sus mafias; el PAN con sus cofradías; el PRD con sus tribus (del amarillo y el azul sale el verde) y pinta negro, todos ellos muy divididos, pero, junto con los de los “partiditos” chicos, ¿de que color se pintarán?. Se van apareciendo, pensando quizás volver a gozar de privilegios y fueros que deben extrañar mucho por lo redituables económica y representativamente, apoyados por sus amigos y seguidores, mas no con la aprobación de las bases, del pueblo que ya no se chupa el dedo y desea que la democracia se haga realidad y así poder elegir a los representantes que verdaderamente sean más confiables, ¿habrá candidato de unidad en alguno de los partidos?, ¿qué es eso?; de los aparecidos hasta hoy sólo malos recuerdos tiene la ciudadanía, que no permitirá más arreglos en lo oscurito ni imposiciones cupulares; así que vayan pensando si van a empeñar sus bienes, lo que arriesgarán. Al que le venga el saco, que se lo ponga. Yo nomás transcribo lo que oigo de la voz popular……………..
Aunque sí, ya estamos vislumbrando algunos personajes confiables, para la representación federal en el Congreso de La Unión, ojala no nos fallen si llegan a convencer al electorado.
“Para alcanzar la gloria sólo hay dos formas: la lucha en los campos de batalla y la palabra en los parlamentos”.
e-mail: mljsanchirico@yahoo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario